Del creador de Dawson crece, Kevin Willamson, la serie basada en los libros de L.J Smith publicados en 1993 que tienen como protagonista a Elena Gilbert, emocionalmente atrapada entre dos hermanos vampiros.

Los hermanos uno bueno y el otro diabólico luchan por su alma y la de sus compañeros, su familia y la pequeña ciudad donde viven.


Sus protagonistas Nina Dobrev como Elena, Paul Wesley como Stefan e Ian Somerhalder como Damon.

En este blog podreis comentar todo acerca de la serie además de ver online cada uno de los capítulos.





Proximamente la 2ª Temporada!!!



lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista a Paul Wesley


Después de 10 años de una exitosa carrera televisiva, Paul esta en todas partes. El verano pasado su cara estaba en más de 30 posters de la serie en centros comerciales, y en las zonas más importantes de Hollywood. Se han encontrado mas de 12 cuentas por Internet de la que ninguna es realmente el. La primera novela de Crónicas Vampiricas fue publicada hace 20 años, y esta siendo imprimida otra vez con imágenes de Paul, Nina y Ian en las portadas.

Ahora que la serie ha vuelto, el personaje de Paul, Stefan un vampiro de 162 años esta esforzándose por salir adelante con su novia, y mejorando la relación con su hermano, el sangriento y demoníaco Damon. Paul nos permite entrar en su papel, el lado oscuro de Stefan y como Stefan llevaría la posible vuelta de Katherine.

Antes de que hablemos de lo que va a pasar en la serie quiero preguntarte sobre la serie “24”, donde interpretas al hijastro de Jack Bauer, no hemos visto mucho de tu personaje, y obviamente estas ocupado en Atlanta, ¿tienes planes de volver a “24”?
No por lo que yo se ahora, He hecho muchos castings para la serie durante varios años, y de repente surge este personaje y me lo ofrecen sin hacerme el casting, y dije por supuesto! Cuando rodamos los 2 primeros episodios no sabia que tenia The vampire diaries, me gusta mucho la serie, de hecho soy un gran fan y pienso que el reparto es muy bueno, los guionistas son geniales, si ellos quieren sacar mas del personaje y puedo estar disponible seria fantástico.
En la serie parece que Stefan y Damon están siempre luchando por controlar las situaciones que van sucediendo. ¿Cómo es trabajar con Ian en esas escenas donde los hermanos se agarran del cuello? Tenéis mucha química.
Tenemos química natural, porque lo adoro. Cuando actuamos juntos, es como un partido de tenis, siempre es agradable jugar con alguien que te puede devolver la pelota no? Y espero que el sienta lo mismo conmigo, siempre me da cosas nuevas para mejorar la conexión entre ambos. La dinámica de los personajes es muy interesante, porque ellos se quieren y al mismo tiempo se odian. Yo no tengo hermanos, tengo hermanas, pero diría que es una relación amor-odio pero a un nivel extremo entre ambos personajes. Conforme pase la temporada ellos desarrollan su relación, pero continúan haciendo cosas que molestan los planes que hacen de forma individual, vuelven a empezar de cero y así continúan.. Siempre están en la cabeza de Stefan la esperanza de que un día Damon cambie y que sea lo mas normal posible.
No puedo imaginarme a Damon como alguien normal, un hermano corriente.
Exacto, pero puedo que no un socio pata, o no sicótico, en los flash-backs Stefan sufre mucho al recordar la buena relación que tenían entonces.
Se que próximamente viene un episodio en el pasado, ¿Cómo enfrentas la época de la guerra civil y la actual en tu personaje?
La clave es que con el Stefan joven, no tengo que pensar en nada, cuando tenia 18 años absorbía todo lo que habia a mí alrededor, era ingenuo, cualquier oportunidad que surgía estaba dispuesto a aprovecharla. Stefan es así fácilmente manipulable, inocente, tiene esa alma joven y bonita. Ahora Stefan con 160 años tiene la sabiduría de mi abuelo, 2 veces lo que es para mi insondable, como si tuviera 180 años.
Queda claro que Stefan no esta tan colgado por Katherine románticamente, a como lo esta Damon, cuando se habrá la tumba finalmente, si Catherine vuelve, ¿crees que Stefan querrá verla otra vez?
He pensado mucho sobre eso pero no se si tengo una respuesta, esta enamorado de Elena que es su verdadero amor, sin duda, pero aun queda ese algo que te deja tu exnovia que siempre queda grabado en ti. Aunque sepas que esta en algún sitio, y dices que te da igual.. sería interesante verla.
La semana pasada Nina me dijo que su episodio favorito fue Lost girls, ¿Tienes una escena o capitulo favorito?
“The turning point” fue un capitulo muy bonito para Elena y Stefan, el momento en el que Stefan se gira porque tiene miedo de mostrarle su cara a Elena, la sangre que se ve en sus ojos, esta aterrado y se odia, y ella le da la vuelta y le dice que no tenga miedo, le toca la cara y ella ve en el algo hermoso, es muy especial porque ahí es donde ella acepta la parte mas oscura de Stefan.
Cuando Stefan se convierte ¿Cómo se hacen los efectos?
Hay muchos efectos especiales y también maquillaje alrededor de los ojos. También me pongo lentillas, me ponen una especie de pegatinas en la cara para que salgan los efectos en pantalla. Creo que también lo hacen así en true blood y de hecho es muy gracioso, porque Nina hace las escenas conmigo en las que esta enamorada de mi y salgo ahí con esas pegatinas en la cara..
Kevin Williamson me ha dicho que espera que Stefan vuelva a beber sangre humana. ¿Quieres que interpretar el lado oscuro de Stefan, o prefieres que sea el mas responsable de los hermanos?
No quisiera interpretar el Stefan oscuro para siempre, pero pienso que todos tenemos un lado oscuro, especialmente un vampiro, y seria irreal no explorarlo. Realmente me apetece hacerlo, y mas ahora que es tan noble, siempre quieres lo que no tienes cuando eres actor, quieres probar algo nuevo. Tendra que ser algo muy grave para que Stefan lo haga, ya que se ha resistido durante mucho tiempo. No puedo aguantar a ver lo que puede pasar, será algo tremendo.
En uno de los capítulos Elena le pregunta a Stefan sobre su pasado, y el dice que ha hecho mucho de lo que no esta orgulloso. ¿Sabes mucho sobre eso?
No se nada mas de lo que he creado en mi cabeza como actor para hacer la trama del personaje, obviamente el ha matado, cuando el intentaba ayudar a Vicky hablaba de su propia experiencia. Es como un ayudante de alcohólicos anónimos, la mayoría lo fueron alguna vez.
Stefan me recuerda a un exadicto
Constantemente pienso en el como eso.
Rodeado de heroína…
Exactamente, yo también estaría depresivo, no es ninguna maravilla ver a Damon tan feliz por ahí, el es un yonkie con droga creciendo en su patio y con jeringuillas limpias en todas partes, es perfecto! Damon siempre esta de subidon, en el momento que Stefan consuma sangre humana va a ser bestial y su personalidad tendrá un cambio radical.
Stefan no se divierte muy frecuentemente, cuando Lexi lo visita se ríe se divierte un poco pero no duro mucho, es muy melancólico con Elena. ¿Crees que tendrá algún día la capacidad de tener una amistad normal y abrirse un poco mas?
Puede que cuando se sienta mas acoplado a la sociedad, tiene 160 años y sale con adolescentes, hay algo de ingenuidad cuando se tiene 16 o 17 años, y el esta como volviendo a esa edad, escondiéndose de si mismo. Siempre mantiene ese punto de misterio pero poco a poco se ira haciendo mas sociable y adquiriendo características humanas, quiero decir eso espero, no quiero que sea un melancólico eso seria aburrido. Quiero que lo pase bien y mostrar diferentes caras, cuando Stefan y Damon iban de bar en bar lanzando dardos Stefan manipulaba a Damon, pero aun así lo disfrutaba era bueno no pensar en los problemas.

Una de las ventajas de interpretar a un personaje de 160 años es que tienes una trayectoria pasada muy larga, ahora mismo estamos en el presente y se ha analizado el año 1860, ¿hay alguna era en la vida de Stefan que te gustaría explorar?
Muchas, ninguna que haya vivido en mi vida real, seria fascinante vivirlas a través de el, cualquier periodo histórico, hice una serie que tenia lugar en los años 60 llamada “American dreams” y disfrute mucho. La gente estaba muy confusa en esa época no sabían que hacer con sus vidas, mirando que se iba a hacer con los derechos de las mujeres, muy interesable.
Stefan tiene la experiencia única de vivir entre la guerra civil, los derechos civiles durante los años 60…
Increíble, imagina las experiencias que tuvo, es muy interesante tener esas opciones de los pasados de Stefan y Damon, la serie nunca se hará aburrida.
¿Hay algún personaje literario o histórico que te gustaría interpretar?

Holden Caulfield me cambio la vida cuando era pequeño, lo leí cuando estaba pasando de niño a hombre, estaba muy fascinado con sus valores, creí en ello. Por supuesto nunca lo interpretaría porque nadie debería permitir que alguien lo protagonizara, para ser sincero, si me lo ofrecieran tendría mucho miedo para aceptarlo, pero en mi mundo ideal seria a el a quien interpretaría.
Ahora que vives en Atlanta, ¿hay algo que eches de menos de Los Angeles o Nueva York?
Me siento raro al volver, es muy extraño para mi, echo de menos el agua, lo único. Lo que mas me gusta de ser actor es la posibilidad de viajar y de experimentar nuevas culturas. He rodado un poco en Charleston, pero no conozco mucho el sur. Ahora puedo decir que he vivido en la costa oeste, en la costa este y en el sur y en Canadá. Es genial tener la libertad de vivirlo cuando eres joven. Adoro trabajar en Atlanta y estar con gente alrededor. Estamos todos los días juntos y nos tomamos mucho cariño. Nina, Ian y yo estamos juntos 24 horas al día, 7 días a la semana, mas que lo que pasamos durmiendo por la noche. Nos queremos de una forma afectiva y eso lo hace mejor, me lo estoy pasando muy bien, yo y mi miserable depresivo vampiro adicto a la heroína, lo estamos pasando jodidamente bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario